(EFE).- El sector opositor venezolano que encabeza el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles participará en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que tendrá México como sede y que, presumiblemente, comenzará el viernes, confirmó este miércoles el político.
En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.
En la misma, según explicó el líder opositor, también estará Stalin González, que no milita en PJ pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el Gobierno en 2020, unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos.
También consideró que «se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo» a los diferentes sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más», para lo cual subrayó que «hay que ser eficiente».
«Creo que el proceso no debería ser nunca un ‘show’ de televisión ni para los medios de comunicación», destacó.
Asimismo, afirmó que en la negociación no solo se debe hablar de «temas políticos, con cronogramas electorales».
«Es muy importante que se discutan (temas) económicos, sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo», aseguró.
Capriles también calificó la negociación como algo que «complementa con el proceso electoral» que culminará el próximo 21 de noviembre, cuando los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores de los estados y diputados locales y regionales.
Capriles anuncia que el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, asistirá a las jornadas de negociación en México #11Ago https://t.co/8HgepwV2SA pic.twitter.com/dWAQt7Cu1X
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) August 11, 2021