alnavio.es
Edición testing    

Venezuela

Pedro Benítez (ALN).- Las comunas y los consejos comunales son una especie de espantapájaros para unos venezolanos y una oferta engañosa para otros. La realidad en Venezuela es la Ley Antibloqueo, el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales y la dolarización. El país no se dirige hacia algún tipo de socialismo o de economía comunal, sino hacia un capitalismo clientelar con el dólar americano como el rey absoluto. Sin Estado de derecho ni de propiedad. El modelo ruso y turco.

Maduro avanza hacia un capitalismo a la rusa o a la turca / Foto: PrensaVE
Maduro avanza hacia un capitalismo a la rusa o a la turca / Foto: PrensaVE
Redacción (ALN).- Ávidos de vacunas anticovid y sin un plan de inmunización a la vista, cientos de ciudadanos de Venezuela están recurriendo al creciente mercado negro, donde consiguen aplicarse antídotos contra el nuevo coronavirus por montos que van desde los 20 hasta los 200 dólares.
Desde 20 hasta 200 dólares pagan los venezolanos para vacunarse contra la covid-19 en el creciente mercado negro.
Desde 20 hasta 200 dólares pagan los venezolanos para vacunarse contra la covid-19 en el creciente mercado negro. (Foto: Cortesía.)
Redacción (ALN).- El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó este miércoles su deseo de que el dirigente opositor de Venezuela Leopoldo López permanezca libre y "se sume al diálogo" político, que consideró necesario para destrabar la acuciante crisis del país caribeño.
'No creo que eso se vaya a producir', dijo Zapatero sobre la extradición de López solicitada por Venezuela a España.
"No creo que eso se vaya a producir", dijo Zapatero sobre la extradición de López solicitada por Venezuela a España. (Foto: Cortesía.)
Redacción (ALN).- La moneda de Venezuela, el bolívar, recibió otra estocada que la dejó prácticamente moribunda cuando el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño declaró legal el pago de contratos en dólares u otras divisas duras, como el euro.
El bolívar venezolano, cada vez más desplazado por el dólar y otras divisas, como el euro.
El bolívar venezolano, cada vez más desplazado por el dólar y otras divisas, como el euro. (Foto: Cortesía.)
Redacción (ALN).- Un sector de la oposición de Venezuela pidió este martes al poder electoral que inicie los mecanismos que conduzcan a la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente socialista Nicolás Maduro, que gobierna el país sudamericano desde 2013.
La oposición intentó revocar a Maduro en 2016, pero el proceso no prosperó por dificultades legales.
La oposición intentó revocar a Maduro en 2016, pero el proceso no prosperó por dificultades legales. (Foto: Cortesía.)
Redacción (ALN).- El Gobieno del presidente estadounidense Joe Biden reiteró este martes su respaldo a una salida negociada para la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, una postura que dista de la que mantuvo su antecesor, el republicano Donald Trump, quien varias veces asomó que podría usar la fuerza para desalojar a Nicolás Maduro del poder.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y los opositores venezolanos Julio Borges y Leopoldo López.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y los opositores venezolanos Julio Borges y Leopoldo López. (Foto: @USAmbUN)
Redacción (ALN).- Al menos 301 personas están encarceladas en Venezuela por razones políticas y deben ser liberadas de inmediato, denunció este martes la ONG local Foro Penal, que defiende a la mayoría de estos presos.
Del total de detenidos, 280 son hombres y 21 son mujeres.
Del total de detenidos, 280 son hombres y 21 son mujeres. (Foto: Cortesía.)
Redacción (ALN).- En Venezuela, un país que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea, se pierden cada semana unas 25 toneladas de alimentos por las dificultades para trasladarlos provocadas por la escasez de gasóleo, de acuerdo con datos de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF).
El escasez de gasóleo está dejando vacíos los anaqueles en Venezuela.
El escasez de gasóleo está dejando vacíos los anaqueles en Venezuela. (Foto: Cortesía.)

Pedro Benítez (ALN).- El joven, muy popular y controversial presidente salvadoreño se está ubicando rápidamente en el mismo campo de Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Los mismos a los que ha calificado de dictadores. Y, como no podía ser de otra manera, apoyado por los mismos aliados: China y Rusia. Esto gracias a su decisión de concentrar todo el poder institucional de El Salvador en su persona, apartándose así del grupo de las democracias.

Nayib Bukele se aleja de EEUU y se acerca a Rusia y China / Foto: Presidencia
Nayib Bukele se aleja de EEUU y se acerca a Rusia y China / Foto: Presidencia
Redacción (ALN).- El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, que mantiene paradero desconocido, denunció este lunes "graves irregularidades" por parte de la Justicia de España en un caso de extradición que podría llevarlo a enfrentar cargos en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y armas.
Carvajal se mantiene en la clandestinidad desde 2019. Foto: Cortesía.
Carvajal se mantiene en la clandestinidad desde 2019. Foto: Cortesía.
0,453125