alnavio.es
Edición testing    

Economía

(EFE).- Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que Latinoamérica y el Caribe urgen un mayor apoyo global para la diáspora venezolana, la pandemia y los desastres naturales para afrontar la peor contracción de su economía en 200 años.
Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habla con Efe durante una entrevista el 23 de junio de 2021, en Miami (EE.UU.). Claver-Carone dijo a Efe que Latinoamérica y el Caribe urgen un mayor apoyo global para la diáspora venezolana, la pandemia y los desastres naturales para afrontar la peor contracción de su economía en 200 años.
Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habla con Efe durante una entrevista el 23 de junio de 2021, en Miami (EE.UU.). Claver-Carone dijo a Efe que Latinoamérica y el Caribe urgen un mayor apoyo global para la diáspora venezolana, la pandemia y los desastres naturales para afrontar la peor contracción de su economía en 200 años. (Foto: Giorgio Viera / EFE)

Redacción (ALN).- Una empresa corporativa de Citgo, filial estadounidense de la estatal venezolana PDV, disolvió cuatro entidades ubicadas en Aruba, donde planificaba renovar una refinería de petróleo.

Citgo disolvió cuatro empresas en Aruba
(Foto: CITGO)
(EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prometió este miércoles acelerar los tiempos de vacunación contra la covid-19 y aseguró que su principal preocupación está en que los salarios de los trabajadores "le ganen a la inflación".
Argentina promete acelerar la vacunación anticovid y mejorar los salarios
(Foto: EFE)
(EFE).- Las plataformas de distribución de contenidos en línea como Netflix, Amazon Prime o Disney+ deberán invertir por ley entre un 20 % y un 25 % de su facturación en Francia en producciones locales a partir del próximo 1 de julio, recoge este miércoles el boletín oficial.
Francia obliga a plataformas como Netflix y Disney+ invertir en producciones locales
(Foto: Pixabay)
(EFE).- Venezuela lidia desde hace años con una crisis de desabastecimiento y producción de gasolina, la última escala en la decadencia de la petrolera estatal PDVSA; ahora, se multiplican las quejas sobre las pésimas condiciones en que llega el combustible que, según denuncian los conductores, hace del taller una parada constante.
El envenenamiento por gasolina de los autos en Venezuela
(Foto: Rayner Peña / EFE)
Redacción (ALN).- Finlandia, uno de los países más felices del mundo, está sufriendo para encontrar trabajadores extranjeros que solucionen su déficit de mano de obra.
El raro caso de Finlandia: el país más feliz del mundo sufre para encontrar mano de obra extranjera
(Foto: Luis Eduardo Noriega / EFE / archivo)
(EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este martes que pagará al Club de París 430 millones de dólares para saldar parte de su deuda con el foro de 22 países acreedores.
Argentina esquiva 'default' con el Club de París y paga USD 430 millones
(Foto: EFE)
Redacción (ALN).- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, estimó que para las próximas semanas desaparecerán las colas por gasolina. Además, vaticinó que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico. Y en el futuro previsible, la inversión extranjera se inundará y Venezuela, orgulloso fundador de la OPEP, volverá a figurar entre los cuatro mayores productores del mundo.
Venezuela espera acabar con colas de gasolina y cuadruplicar producción de crudo
(Foto: EFE)
(EFE).- Varias regiones de China han suspendido las operaciones de "minado" de criptomonedas a instancias del Gobierno chino, que ha iniciado una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad, informa hoy la prensa local.
China lanza una cruzada contra las criptodivisas y el bitcoin pierde valor
(Foto: Sedat Suna / EFE / EPA)

Redacción (ALN).- Venezuela logró hacer algunos pagos por las vacunas contra el coronavirus al sistema COVAX a través de bancos locales privados que pagaron en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro, informaron dos fuentes a la agencia Reuters.

Bancos privados de Venezuela ayudaron a Maduro a pagar las vacunas anticovid del sistema Covax
(Foto: EFE)
0,296875