Leticia Núñez (ALN).- El presidente de Chile, de visita en Madrid, reafirma su denuncia contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. “Uno se pregunta cómo puede ser tan ciego y ambicioso de estar dispuesto a generar tanto dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder”, critica.
“Venezuela es un drama y lo peor es que es la crónica de una muerte anunciada que pudo ser evitada”. Son palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien este martes en su visita a Madrid volvió a criticar al régimen de Nicolás Maduro.
Piñera ha sido uno de los mandatarios más severos con el régimen chavista. “Hoy no hay democracia, separación de poderes, ni libertad de expresión, ni tampoco respeto a los derechos humanos”, aseguró. Pero no sólo eso. El presidente chileno insistió en que Venezuela sufre una “grave crisis económica y humanitaria”. Y remató: “Da pena ver a su población morir de hambre por falta de alimentos y medicamentos”.
Piñera recordó que muchos países de América Latina pidieron a Maduro que abra los canales humanitarios para atender a la población venezolana. Pero “se niega a hacerlo”. Por ello, concluyó: “Uno se pregunta cómo puede ser tan ciego y ambicioso de estar dispuesto a generar tanto dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder”.