Redacción (ALN).- La abogada Ester García López, que defiende a la mujer que denunció a Daniel Alves por una presunta agresión sexual aseguró que rechazaría una eventual propuesta de acuerdo para evitar una condena del futbolista, en una entrevista publicada este jueves por el portal brasileño UOL.
García subrayó que su cliente ha rechazado de forma «firme» y reiterada la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor, a la que tendría derecho, dado que dispone de una buena posición financiera, y solo quiere que se haga justicia.
«Su frase fue: ‘Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar’. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe», dijo la abogada, recalcando que la decisión de su cliente no se trata de una estrategia.
No obstante, dijo temer que «comiencen a ejercer una presión mediática para que ella llegue a un momento en que diga ‘no aguanto más'» y acabe aceptando una eventual oferta de acuerdo.
La vio llorar
Dani Alves y la víctima volvieron a coincidir minutos después de la presunta agresión sexual. Así lo explica en La Vanguardia, en lo que supone un detalle más sobre los hechos que sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
La joven pidió a su prima (que le acompañaba) irse del lugar. Fue entonces cuando las dos jóvenes «recogieron sus cosas del guardarropía y pasaron junto a un portero con el que la chica había bromeado al entrar y que llamó la atención del vigilante, al verla sofocada y llorosa».
El vigilante de seguridad se interesó por el estado de la chica que, al ser preguntada varias veces, se derrumbó y contó todo lo sucedido. “No tenía consuelo. Yo le preguntaba ‘¿Pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte’. Pero estaba muy agobiada” dijo el portero en su declaración. Fue en ese momento cuando Dani Alves pasó por al lado de la víctima.
El jugador pasó «rozándoles» pero ni se inmutó. «La tuvo que ver llorando” explicaba el portero a los Mossos d’Esquadra. Según recogen las cámaras y como ya avanzó El Periódico, esta escena es la que sigue a la presunta violación y a que Dani Alves se pidió una copa después del incidente en el baño.
Además de ello, uno los agentes activó involuntariamente la cámara unipersonal que llevaba en el pecho, grabando por error las primeras declaraciones de la joven. En las imágenes se ve a la mujer muy nerviosa y llorando desconsoladamente.
👮Una cámara de los Mossos recogió accidentalmente el desconsuelo de la víctima de Alves
➡La policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista
✍Lo cuenta @guillem_sm y @jgalbalat https://t.co/0p9KSknEXk
— El Periódico (@elperiodico) January 24, 2023
Lo que busca el nuevo abogado de Alves
El nuevo abogado de Alves, Cristóbal Martell, buscará su libertad provisional bajo condiciones que le presentará a la justicia española. Para que no pase más tiempo encerrado, al jugador se le prohibiría salir de España y le sería retenido su pasaporte.
Aunque en su detención se determinó que no tiene opción de fianza, el letrado intentará que se conceda este beneficio para que su defendido salga de prisión lo antes posible, mientras sigue vinculado al caso y bajo investigación.
Y es que el miércoles el hermano de Dani Alves aseguró que todo se trataba de “una trampa” y están haciendo todo lo posible para sacarlo de la cárcel.
“Mi hermano cayó en una trampa”, le escribió Ney Alves al periodista, quien asegura que “están destrozados”. “Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera”.
Con información de EFE, La Vanguardia y El Periódico