Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que Leoner Azuaje Urrea, quien había sido detenido por la trama de corrupción en Cartones de Venezuela, se suicidó en su lugar de reclusión.
En ese sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público designó a los fiscales 50 y 67 nacional para investigar el hecho.
«He comisionado a los fiscales 50 y 67 nacional para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión. Instruyendo a la Unidad Criminalística del Ministerio Público junto al CICPC: para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley», señaló en su cuenta en Twitter.
He #comisionado a los fiscales 50 y 67 Nac para #investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión: #instruyendo a la Unidad Criminalistica del #MP junto al #CICPC: para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 20, 2023
La detención de Leoner Azuaje
Leoner Azuaje, quien era presidente de Cartones de Venezuela, había sido presentado esta semana ante los tribunales por su vinculación en la trama de corrupción.
La comparecencia se efectuó la madrugada del miércoles, 19 de abril. Junto a él acudieron a la audiencia de presentación Ysmel Serrano Flórez y Salem Hassoun Atrach, implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Azuaje era un ingeniero mecánico de 39 años egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). También formó parte de la Secretaría Ejecutiva de la presidencia del Psuv.
Además, trabajó en la Alcaldía de Guaicaipuro, en el estado Miranda, cuando Francisco Garcés fue alcalde.