Redacción (ALN).- El reconocido mánager venezolano de béisbol Omar Malave se suicidó en su casa en Miami a los 58 años, confirmó su hija Omi Jensen.
“Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo”, Jensen en un mensaje publicado en las redes sociales.
«Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que los hombres también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños”, agregó.
La noticia de la muerte de Malavé, que dirigió durante once campañas en la pelota de Venezuela a equipos como Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, se conoció la noche del lunes, sin que se ofrecieran mayores detalles.
Ante el anuncio, se cumplió un minuto de silencio antes del juego entre los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margaríta, en el Fórum de La Guaira.
El suicidio de Malavé generó una oleada de reacciones en el mundo del béisbol, con decenas de peloteros, expeloteros y organizaciones haciendo un llamado a mantener una activa vigilancia de la salud mental al tiempo que lamentaban la noticia.