Redacción (ALN).- Uno de los misterios más conocidos de la crónica negra de Estados Unidos ya ha sido revelado: la identidad del asesino del Zodiaco.
Este fue uno de esos casos más conocidos a nivel mundial y que dejó incógnitas abiertas. La historia se remonta a finales de 1968, en la bahía de San Francisco, cuando un hombre en poco menos de un año, mató, al menos, a trece personas, aunque en una carta presuntamente suya llegaba a confesar el asesinato de 37 personas.
Solo dos de las trece víctimas que se le pudieron atribuir sirvieron para aportar pruebas sobre la identidad del asesino, que se mantuvo durante décadas en el anonimato. En las escenas del crimen siempre hubo mensajes cifrados que, sumados a las cartas que se mandaban a los medios de comunicación, provocaron un gran revuelo ciudadano y mediático.
Lo que en su momento de concluyó es que se trataba de un hombre entre 40 y 50 años y ser blanco, corpulento, de pelo castaño y que era muy inteligente. Durante años, además, hubo un claro sospechoso, Arthur Leigh Allen, al que todas las pistas apuntaban y al que incluso sus amigos señalaron. Pero a finales de 2003 se descubrió que sus huellas no coincidían con las que aparecían en la carta que protagonizaba el caso.
La investigación se reabrió en 2007 y en 2021 la policía puso todas las miradas en otro posible sospechoso, Gary Francis Poste, que había muerto años antes, en 2021.
Ahora, un equipo de expertos de la FBI descubrieron la identidad del asesino del Zodiaco y dan por hecho de que Poste es el principal sospechoso. Y es que a partir de los resultados del ADN parcial obtenido de él, coincidiría con el perfil genético encontrado en varias de las escenas de crímenes relacionados con este caso. En concreto, se vería una conexión concluyente entre Poste y al menos cinco de las víctimas atribuidas, reseña ABC.