Redacción (ALN) .- La mañana de este jueves, 15 de febrero, se registró un motín en el Centro de Detención Preventiva del CICPC de Porlamar, estado Nueva Esparta.
De acuerdo a lo reseñado por Una Ventana a la Libertad, el hecho se registró luego de que los funcionarios realizaran una requisa dentro de los tres calabozos.
«Al parecer durante la requisa se trasladó a un patio a los privados de libertad, pero una vez los regresaron a sus celdas, estos quemaron algunas colchonetas con ellos adentro», señaló la ONG.
Tras lo ocurrido los familiares de los reos acudieron al lugar para pedir información. Además, denuncian que el hacinamiento dentro de la sede policial es demasiado alto.
Según sus testimonios, en la celda más pequeña hay más de 30 presos, los cuales deben dormir en cuclillas, porque ya que no caben.
La ONG acotó que en esta sede del Cicpc hay más de 100 privados de libertad, de los cuales al menos 15 son mujeres.
Al lugar se presentaron la Fiscal 12 del Ministerio Público de los Derechos Fundamentales, Susana Guzmán, el Vicealmirante Jorge Aguero, el comandante de la Zodi y el comisario Jefe, José Medina, director de la Redip Insular de la Policía Nacional Bolivariana.