Redacción (ALN) .- La ouija se ha convertido en una fuente inagotable de leyendas urbanas, relatos oscuros y películas de terror. Es un objeto que supuestamente permite contactar con espíritus y eso es lo que parece que trataban de hacer 36 estudiantes de un colegio en Colombia.
Sin embargo, las cosas no salieron tan bien. Los jóvenes tuvieron que ser llevados hasta el hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca, porque comenzaron a presentar comportamientos extraños.
Según los directivos del colegio San Francisco de Asís, algunas niñas empezaron a registrar comportamientos extraños y en el momento en el que sus compañeros se acercaban para que no se golpearan, el fenómeno se fue volviendo colectivo.
“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación. No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar», acotó Emilio Balanta, el rector de la institución educativa.
A través de las redes sociales se hizo viral un video donde se observa como algunos de los estudiantes se retorcían en el piso como si tuvieran convulsiones, mientras que los familiares realizaban oraciones y los mojaban con agua bendita, reseñó La FM de Colombia.
🇨🇴 | COLOMBIA: 36 adolescentes presentaron trastornos y convulsiones luego de jugar la ouija con una tabla. El hecho ocurrió en una escuela del municipio de Timbiquí, Cauca, Colombia.
🎥: @NoticiasRPTVpic.twitter.com/SxyNmGTHX8
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 7, 2023
La ouija
El origen de la ouija se remonta a más de un siglo y medio en el pasado, a mediados del siglo XIX, cuando tanto en EE UU como en Europa estalló el boom del espiritismo.
El anhelo por hablar con los muertos dio lugar a los rituales de las mesas parlantes, que supuestamente emitían crujidos y realizaban movimientos casi imperceptibles, y la popularización de los médium y la escritura automática.
Con información de 20 Minutos