Redacción (ALN).- El humorista venezolano Benjamín Rausseo, más conocido como el «Conde del Guácharo», descarta, por ahora, volver a incursionar en la política y ser candidato presidencial nuevamente.
En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, el humorista aseguró estar enfocado en sus empresas y prepararse «por si aparece un cisne negro como apareció la pandemia».
«Yo estoy en modo empresario», dijo Rausseo, quien además entre bromas, afirmó que el personaje del «Conde del Guácharo», es su mejor negocio.
LEA TAMBIÉN
Delsa Solórzano pide excluir al CNE de las primarias para «garantizar el derecho al voto»
«Ojalá si yo fuera presidente y me das los fines de semana libre, yo mato mis tigres también», expresó entre risas.
Sin embargo, Rausseo confesó sentirse «usado» por quienes lo incentivaron en 2006 cuando intentó medirse en las presidenciales. «Los mismos que me llamaron a mí, que me convencieron para que fuera candidato, fueron los mismos que tres meses después me dijeron tú no eres el candidato», contó.
«La gente pensó que el candidato era el Conde, nunca separaron al personaje que escribí», aseveró.
En este sentido, dejó claro que para él, quien sea candidato presidencial, debe tener «buenos asesores» y un plan de gobierno, una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo.
«Venezuela necesita unirse», recalcó.
El humor en Venezuela
Asimismo, quien personifica al «Conde» y quien tiene una trayectoria de más de 30 años, aseguró que su humor se ha vuelto «más crítico», dejando un metamensaje de que «no todo está perdido».
«Si no fuera por el humor, el estallido social hubiera explotado hace años, lo que pasa es que el venezolano toda la vida se ha reído de todas sus cosas; las buenas y las malas, el chalequeo. El humor es esencia del venezolano y no se repite en ningún país del mundo. Si algo tiene el venezolanos es la chispa que le saca un chiste a todo», agregó Rausseo