Redacción (ALN).- El exfuncionario chavista Vladimir Villegas consideró este lunes que la defensa y rechazo que hacen dos sectores de la oposición a la sanciones contra Venezuela evidencian «el drama» del antichavismo, donde sus principales dirigentes «se pisan la manguera».
«Este tema de las cartas -a favor y en contra de sanciones- evidencia el drama de la oposicion venezolana, por eso es que yo he dicho en otros momentos que la oposicion venezolana es un producto de exportación: Cualquier gobierno del planeta quisiera tener una oposición como la venezolana, que está dividida, que pelea entra ella, que no se hablan entre ellos, que se reúnen con el gobierno por su lado, hablan con el gobierno pero no hablan entre ellos», dijo Villegas en durante el podcast «Par de Calvos», que mantiene con el comunicador chavista Pedro Carvajalino.
«El debate que se ha presentado muestra el drama de la estrategia opositora, que ha sido una estrategia cruzada, donde los bomberos opositores se pisan la manguera», agregó.
De acuerdo con Villegas, el Gobierno de Nicolás Maduro «ha sabido sacar provecho» a la división en la oposición, lo que le permite mantenerse en el poder sin amenazas reales en el horizonte.
A favor y contra las sanciones
El domingo, un grupo de más de 50 opositores, que residen en su mayoría fuera de Venezuela, instó a través de una carta pública al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a arreciar en la política de sanciones contra figuras chavistas y empresas del país caribeño, al señalar que estas medidas «benefician al venezolano de a pie».
Esa misiva es una respuesta a otra del pasado día 17 de abril, en la que un grupo de académicos y otras personalidades, consideradas opositoras, aunque sin peso para forzar la toma de decisiones en el seno del antichavismo, pidió a Estados Unidos la flexbilización de las sanciones y que permita el retorno de las empresas petroleras occidentales a Venezuela.
«Asumámoslo, la máxima presión política y las sanciones económicas contra Venezuela no dieron resultado», aseguraron entonces los firmantes.