Redacción (ALN).- -El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, dijo este miércoles que una «mala logística» está afectando los precios del tradicional pan de jamón en Venezuela, el cual ronda desde los 10 dólares.
«Lamentablemente nosotros no compartimos los precios de la presentación de esos panes producto de que hay una mala política en la logística y esto trae como consecuencia que los precios sean incomprables. Creo que se está perdiendo la tradición navideña, aquí no hay solidaridad y llama la atención de que nadie supervisa los precios«, dijo durante una entrevista con Unión Radio.
Crespo expuso que los elevados costos para movilizar la harina que llega a Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta la ciudad de Caracas, también incide en los precios de los productos de panadería, por ellos pidió la reactivación del puerto de La Guaira.
Asimismo, dijo que la libre importación de algunos productos golpea el aparato productivo del país.
«Lamentablemente esa libre importación está matando todo lo que es el aparato productivo, los molinos están paralizados», insistió.