Redacción (ALN).- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzó a entregar el bono «economía familiar», que suele otorgarse a inicios y finales de cada mes.
Para esta última semana de marzo, el monto asignado es de 72 bolívares, unos tres dólares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.
La asignación es insuficiente si se compara con el costo de la vida en Venezuela: y es que, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria familiar para cinco personas ascendió en febrero a 482,26 dólares.
El anuncio de este nuevo bono llega solo días después de que el Gobierno asignara otro, llamado «Moral y Ética», y que se cree fue una respuesta al escándalo de corrupción develado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protagonizado por funcionarios del propio chavismo.
En ese caso, el monto fue mayor al ahora asignado para el bono »economía familiar», pues alcanzó los 96 bolívares.
🚨 #AHORA: Hoy #25Mar inicia la entrega del Bono #EconomíaFamiliar (marzo 2023) a través del Sistema @CarnetDLaPatria enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro.
✅Monto en Bs. 72,00@BonosSocial
#VenezuelaContraLaCorrupción pic.twitter.com/87LJBP3biY— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) March 25, 2023
Con información de Tal Cual.