(EFE).- Las autoridades egipcias aseguraron que tres turistas británicos se encuentran desaparecidos tras incendiarse un barco este domingo en la ciudad costera de Marsa Alam, situada en el Mar Rojo, debido a un cortocircuito en la sala de máquinas, mientras que los demás pasajeros y tripulación fueron rescatados.
«Exactamente a las 09:15 hora local de este domingo, la costa de la ciudad de Marsa Alam fue testigo de un incendio de un barco turístico, con 15 pasajeros ingleses a bordo, y 10 tripulantes, además de dos guías», aclaró la provincia del Mar Rojo en un comunicado.
La nota destacó que los otros 12 turistas fueron rescatados, junto a la tripulación y los guías, aunque «aún están buscando a tres personas desaparecidas» después de que hubiera «un cortocircuito en la sala de máquinas», según las primeras pesquisas.
🇪🇬🇬🇧🔥🛥️ | ALERTA: Un barco turístico que llevaba pasajeros británicos estalla en llamas en Egipto. pic.twitter.com/ukGjcxsycE
— UHN PLUS (@UHN_Plus) June 11, 2023
Por su parte, el secretario general de la provincia del Mar Rojo, Mohamed Bendari, aseguró que el incendio se produjo cuando el barco turístico navegaba en la zona de Al Fostoun, a unos 25 kilómetros al norte de Marsa Alam.
Este incidente se produjo después de que el pasado jueves, un ciudadano ruso muriese por un ataque de un tiburón en una playa situada en el mar Rojo.
Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este u oeste de Europea.