Redacción (ALN).- La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) formalizó la liquidación de Citibank, luego de casi un siglo de presencia en el mercado bancario venezolano y tras la adquisición de sus operaciones por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC).
En la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 42.284, el pasado 27 de diciembre, la Sudeban dio un plazo de 30 días continuos a partir de la publicación de la misma para finiquitar todas las operaciones del Citibank en el país y procedió a revocar su autorización de funcionamiento.
En dicha resolución, la Sudeban precisa que que la institución envió una comunicación al organismo supervisor para solicitar y fundamentar » la solicitud de liquidación, cese de operaciones y consecuente revocatoria de autorización de funcionamiento el Citibank, N.A., Sucursal Venezuela (Banco Universal) y se acordó en consecuencia la terminación de su autorización para realizar actividades de intermediación financiera; todo ello, de conformidad con lo aprobado por el Comité de Riesgo Estratégico de Citi Latinoamérica, de acuerdo a lo expuesto en el certificado del Directorio Jurídico Corporativo del 19 de mayo de 2021, suscrito por José M. Martínez en su condición de Director Gerente y Director Jurídico de Sudamérica del Citibank, N.A.».
En julio del año pasado, el Banco Nacional de Crédito y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad estadounidense en Venezuela, luego que la operación recibiera el visto bueno de la Sudeban, refiere Banca y Negocios.