Redacción (ALN).- Para este jueves está prevista la llegada a Venezuela de la ráfaga de arena proveniente del desierto del Sahara en el norte del continente africano.
Para esta ocasión se espera que la mayoría de este polvo se observe en las costas venezolanas y podría extenderse por unos seis días.
Ángel Graterol, gerente general de Meteorología del INAMEH, explicó que las concentraciones de este polvo serán mínimas en el país, de 1 a 10 microgramos por metro cúbico. «Los fuertes vientos hacen que este polvo se trasladen por el Atlántico hasta varios países de la cuenca caribeña. Esta suspensión de polvo puede llegar hasta los 9 mil metros y también llega a la superficie», indicó a Unión Radio.
Una tormenta de polvo es un fenómeno meteorológico común que suele ocurrir en Venezuela debido a su posición geográfica con respecto al Sahara, ya que fuertes vientos empujan la arena y generan una opacidad en el ambiente.
El polvo puede generar problemas respiratorios, especialmente en personas alérgicas, por este motivo, organizaciones para la salud recomiendan el uso del tapaboca para de esta manera evitar que la arena llegue a los pulmones, reseña El Impulso.