Redacción (ALN).- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó que el incremento del llamado bono de guerra, con el que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro completa los ingresos de los trabajadores públicos, permitirá el aumento puntual del consumo en el país.
“El incremento del bono de guerra no nos compete, pero permitirá a los trabajadores públicos tener un poco más de ingresos para aumentar el consumo (de bienes y servicios)”, dijo Pisella en una entrevista con Fedecámaras Radio.
LEA TAMBIÉN
Fotos y video: Fiat regresa a Venezuela con su exitoso Cronos y el precio sorprende (para mal)
El lunes, Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo integral de los trabajadores públicos venezolanos.
“He decidido dar el paso y subir de 70 dólares del ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares a partir del primero de febrero”, indicó.
En ese sentido, detalló que el bono de guerra económica quedará ahora en 60 dólares indexados y el cesta tickets a 40 dólares indexados.
Conindustria espera un «tímido» crecimiento en 2024
Asimismo, el dirigente señaló que el gremio de industriales estima un “tímido” crecimiento para este 2024 que «permita seguir avanzando» a los empresarios venezolanos.
“Estamos produciendo ingresos equivalentes al 20% – de lo que en una época fuimos -. El sector alimento está dispuesto a seguir creciendo (…) Y uno de los sectores que más podría diversificarse sería el minero”, concluyó.
LEA TAMBIÉN
El nuevo modelo de la mítica RAM llega a Venezuela ¿Cuánto cuesta y cómo comprarla? (+videos)
En este sentido, llamó a los industriales de Venezuela a ser más creativos para dar uso a la capacidad instalada, de la cual solo se ocupa en la actualidad, afirmó, el 36 %.
«Tenemos que reinventarnos y transformar la capacidad de manera positiva (…), tenemos que hacer de una desventaja, una ventaja”, cerró Pisella.
Síguenos en nuestro canal de Telegram