Redacción (ALN).- Al menos 11 personas fallecieron por el derrumbe de una edificación de tres plantas -en las que vivían varias familias- ubicada en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, informó el periodista Román Camacho.
Camacho sostuvo que entre los fallecidos están ocho adultos, dos recién nacidos que tenían cinco días y una adolescente de 17 años.
«Eddy Mijares (neonato), Gael Mijares (neonato), Neiber Hernández (Adolescente), Erick Mijares Vera (papá de los bebés), Michael Yoel Pérez, Yaslin Jogaidy Mercado, Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba, Isabel Lara, Elías Pérez, José Gregorio Hernández, Carlos Hernández Torrealba», dijo.
Destacó que hay 22 heridos siendo atendidos en los centros de salud. «Están estables», comentó.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que dos viviendas «están parcialmente afectadas».
Denuncian explosión de bombona en Petare
EFE constató que cerca de un centenar de funcionarios -incluidos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- se encuentran en el lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad para continuar con la remoción de escombros.
Asimismo, casas y vehículos cercanos a la edificación derrumbada sufrieron daños, por lo que se puede ver paredes y vidrios rotos en el sitio.
Aunque las autoridades no han adelantado las posibles causas de este incidente, los vecinos aseguraron a EFE que fue la explosión de una bombona de gas de uso doméstico lo que provocó el colapso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram