Redacción (ALN).- El techo de la discoteca Jet Set de República Dominicana se desplomó durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, lo que dejó al menos 44 muertos y decenas de heridos que permanecen bajo los escombros.
En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.
Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
De acuerdo con la información, un saxofonista murió y el bajista fue rescatado con una pierna rota, otros músicos lograron salir, algunos ilesos. Unas 46 personas han sido rescatadas.
Los fallecidos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.
La discoteca es una de las más emblemáticas de la capital dominicana. Durante el momento del lamentable incidente, el local estaba lleno.
Cerca de la medianoche, el techo de la estructura cedió, lo cual provocó una movilización de los equipos de emergencia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí