Redacción (ALN) .- El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sigue en el centro de la polémica por el escándalo de las interceptaciones telefónicas a la niñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
La revista Semana hizo públicos unos audios del diplomático en los que amenazó con revelar secretos de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, esto luego de estar molesto por el trato recibido en el Gobierno colombiano.
Sin embargo, Benedetti aseguró que los mismos habían sido «manipulados».
«Los audios de la Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que no viene de mi parte», indicó.
Para muchos este habría sido el último mensaje del exembajador. Pero la noche de este lunes sorprendió a todos al publicar lo que sería una ¿confesión y un arrepentimiento?
«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago», expresó.
Ante esto, el presidente colombiano Gustavo Petro decidió responderle a quien fuera su compañero político.
«Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad», expresó el mandatario.