Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este domingo sobre la tala del samán del Cigarral, en el municipio El Hatillo, el cual fue trasladado hasta una zona cercana para permitir la construcción de un local comercial en el lugar.
El fiscal confirmó que el Ministerio de Ecosocialismo autorizó dicho traslado a la calle 2 del Parque Cigarral.
«El Ministerio Público atendiendo denuncia ciudadana relacionada con la presunta afectación de un samán, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo: constató que se cumplieron con los protocolos establecidos a través de la acreditación técnica otorgada por Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo», informó el fiscal en su cuenta de Twitter.
Cientos de vecinos del uribanismo El Cigarral del capitalino municipio de El Hatillo amanecieron indignados este domingo tras comprobar la tala de un centenario samán.
El hecho ha sido ampliamente debatido en la redes sociales, donde los ciudadanos, y no solo los de El Hatillo, demandan una aclaratoria.
Ha sido la propia Alcadía de El Hatillo la que ofreció la explicación, en vista de las demoras de la constructora encargada del edificio -un nuevo Traki- y del Ministerio de Ecosocialismo para hacerlo.
#AHORA El Ministerio Público @MinpublicoVEN #atendiendo #denuncia ciudadana relacionada con la presunta afectación de un #Saman, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo: constató que se cumplieron con los protocolos establecidos a través de la acreditación técnica otorgada… pic.twitter.com/iwbPx3Yx4d
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 21, 2023