Redacción (ALN).- El periodista venezolano Roland Carreño cumple este miércoles dos años en prisión, luego de que fuera detenido «arbitrariamente», según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), bajo acusaciones de «conspiración».
«Hoy, 26 de octubre, se cumplen 2 años de injusta cárcel del periodista y activista Roland Carreño. Detenido arbitrariamente y acusado por supuestos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Exigimos su liberación», dijo el SNTP en Twitter.
El sindicato insistió en que Carreño, que para el momento de su detención era colaborador del líder opositor Juan Guaidó, «es un preso de conciencia».
«Su defensa ha denunciado la manipulación de pruebas y la violación al debido proceso. El caso contra el periodista refleja un patrón de judicialización desde el Estado contra comunicadores y activistas. Liberen a Roland Carreño», agregó el SNTP.
La detención de Carreño se produjo dos días después de que se confirmó la fuga del país del coordinador nacional y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde abril de 2019 se había refugiado en la sede de la Embajada de España en Caracas.
“Roland es un preso sustituto. Es decir, está es sufriendo el castigo de que Leopoldo López se haya ido de Venezuela”, ha dicho al respecto el líder de la defensa del comunicador, el abogado Joel García.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1585224727630557184?t=T9QqRlGbnS52h8spYzei8w&s=08