Redacción (ALN).- El subsecretario de Asuntos del Cono Sur de Estados Unidos (EEUU), Kevin Sullivan, afirmó que Estados Unidos no se arrepiente de haber negociado con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro la liberación del empresario colombiano Alex Saab, así como la salida de la cárcel de presos políticos norteamericanos en Venezuela.
Sullivan dijo en una entrevista en NTN24 que EEUU tiene un compromiso “muy fuerte con el pueblo de Venezuela que viene sufriendo mucho y necesita poder elegir a sus líderes libremente”.
“La verdad que no nos arrepentimos nada de haber apoyado un esfuerzo de lograr condiciones para unas elecciones presidenciales de unas elecciones competitivas para este año”, detalló Sullivan.
¿Debe la oposición pensar ya en sustituir a María Corina Machado como candidata o aún es prematuro?
Sullivan señaló que la postura de Estados Unidos de reactivar las sanciones contra Venezuela se debe a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política para ejercer cargos de elección popular a ciertos opositores.
«Las decisiones en cuanto a prohibir a candidatos de la oposición competir viola el espíritu de esa hoja de ruta y por eso tomamos las acciones que tomamos en los últimos días para suspender algunas de las licencias acordadas para levantar algunas de las sanciones», expuso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram