Redacción (ALN).- Venezuela recibió en las últimas horas una importante carga de «gasolina italiana» y diluyente para la fabricación de combustible, reportó este viernes el medio local 2001.
Según el rotativo, el despacho lo hizo la empresa ENI y tiene como objetivo paliar la aguda escasez que enfrenta en la actualidad el mercado venezolano de combustibles.
En total, al país llegaron 351.000 barriles de diluyente que ya están en la refinería de Cardón, donde se usarán para fabricar la «gasolina italiana».
Según el medio internacional Bloomberg, este diluyente salió desde la refinería de Milazzo, en Sicilia, que controla la compañía ENI.
Otro cargamento de «gasolina italiana»
Este es la segunda carga de este tipo que llega al país, puesto que en agosto la nación caribeña recibió más de 256 mil barriles del mismo componente.
En aquella ocasión, la empresa española Repsol coordinó la entrega del diluyente. Esta vez, Repsol no aparece involucrada en el movimiento.
LEA TAMBIÉN
La escasez de gasolina pausa la vida en Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo
El diluyente llega en el marco de un convenio entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa italiana ENI, y que se compone de 900.000 barriles de crudo ligero.
Con información de 2001.