Redacción (ALN).- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) habilitó un método para obtener la partida de nacimiento, el acta de defunción y acta de matrimonio a través de su página web.
Para realizar el trámite, el interesado deberá estar registrado en la página del Saren.
Los pasos son los siguientes:
Registro principal
Inicia seleccionando el botón de registro principal, luego presiona la pestaña Copias certificadas.
El usuario deberá llenar el formulario con los siguientes datos: estado, oficina de registro, sede y tipo de documento, en este último deberá seleccionar qué tipo de documento está solicitando: acta de defunción, matrimonio o nacimiento.
Al tener llenos los campos solicitados se deberá entonces presionar el botón Siguiente para pasar a la fase posterior.
Se consignarán todos los datos referentes al documento a solicitar como: número de folio y de acta, año del documento, estado, municipio y parroquia del documento a presentar.
Después el usuario deberá ingresar los datos del titular. Primero deberá seleccionar si la persona está cedulada o no, posteriormente debe colocar los dos nombres y los dos apellidos del propietario del documento.
Luego se adjuntará en formato PDF una copia del documento que no debe exceder de 10 MB de tamaño, así como el timbre fiscal y la cédula de identidad, cada uno deberá pesar menos de 2 MB.
Antes de culminar, el interesado deberá revisar que todos los datos ingresados sean correctos y presionar el botón Aceptar, para crear la solicitud, reseña El Periodiquito.