Redacción (ALN).- Una pizzería del municipio Chacao, estado Miranda, fue sancionada este sábado por la Alcaldía tras ser denunciada de discriminar a una pareja por ser gay.
El local deberá cumplir con 720 horas de labor comunitaria y promover la integración.
La pareja denunció en las redes sociales ser víctima de discriminación al ser expulsada del local por ser homosexual.
El comercio emitió este sábado un comunicado ofreciendo disculpas. “De acuerdo a los hechos acaecidos el día de ayer, ofrecemos públicamente, nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y comunicación brindada”, expresaron.
#COMUNICADO En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores. pic.twitter.com/8cg9yKjdO4
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) September 25, 2021
La alcaldía del municipio Chacao del estado Miranda informó que amonestaron con 720 horas de trabajo comunitario a directivos del restaurante Vera Pizza por incumplir con los artículos 25 y 26 de la ordenanza municipal de no discriminación.
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) September 25, 2021
En @VeraPizza denuncian un episodio de discriminación. Una pareja de hombres bailaba en el local y fue expulsada porque al encargado le dio "asco", relatan testigos. Una pareja de mujeres bailó sin vivir la misma consecuencia. El "ambiente familiar" no es aval para discriminar…
— Víctor Amaya (@victoramaya) September 25, 2021
Acabo de presenciar el acto de discriminación más inhumano que he visto en mis 33 años, aquí, en Caracas, específicamente el sitio llamado Vera Pizza en La Castellana, municipio Chacao. Sacaron a unos chamos por ser gays, increíble esto. pic.twitter.com/jis7MMSnox
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) September 25, 2021