Redacción (ALN).-La madre de Salvador Ramos, el atacante del tiroteo en la escuela de Uvalde, Adriana Reyes, habló por primera vez sobre su hijo, de quien dijo que «no era un monstruo» pero podía «ser agresivo».
«Yo tenía un sentimiento de inquietud a veces, como ¿qué estás tramando?», confesó. «Podía ser agresivo…si realmente se enfadaba», dijo durante una entrevista con ABC News.
Reyes aseguró que ella desconocía que su hijo había comprado dos rifles de asalto en un periodo de ocho días, justo después de cumplir 18 años.
LEA TAMBIÉN
Salvador Ramos, el atacante de Texas que subió a Instagram fotos de los rifles que usaría
Sobre los 19 niños asesinados por su hijo, apenas tuvo palabras. «Esos niños…no tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños», dijo entre lágrimas.
«Muchos eran nietos de mis amigos»
El abuelo del agresor, Rolando Reyes, expresó también su dolor por la masacre. «Muchos de los niños eran nietos de mis amigos», dijo en unas declaraciones a los medios.
«Lo siento mucho, tengo dolor por todo esto«, expresó apenado. Reyes es el esposo de la abuela a la que el agresor disparó en su casa cuando ella trató de impedir que saliera armado. Ella sigue hospitalizada.
Hablan los amigos
El diario The Washington Post habló con algunos de quienes fueron amigos de Salvador. Uno de ellos es Santos Valdez, quien iba con Ramos en la primaria. Valdez dijo que solía jugar Fortnite y Call of Duty con Ramos, pero que de repente empezó a cambiar. Tras verlo con cortes en toda la cara, Ramos le confesó que se cortaba con cuchillos “por diversión”.
En la escuela, su tartamudez y su fuerte seseo convirtió a Ramos, ciudadano estadounidense, en víctima de bullying.
“Lo acosaban mucho”, dijo al Post Stephen García, quien se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado. “Era el niño más agradable, más tímido”.
Un día, Ramos publicó una foto suya con delineador negro, lo que provocó que lo señalaran, con términos despectivos, de gay.
Ramos terminó por abandonar la secundaria de Uvalde y empezó a vestir de negro, como emo. También se dejó el pelo largo.
Valdez dijo que hace alrededor de un año, Ramos publicó en redes sociales fotos de rifles automáticos, como su “lista de deseos”.
Con información de Univisión, ABC News y The Washington Post