Redacción (ALN).- A la salud pública de Venezuela solo le quedó el nombre. En la práctica, los pacientes deben llevar hasta las jeringas a los hospitales, que muchas veces parecen edificios en ruinas.
La situación empeora cuando se trata de pacientes hospitalizados, que pueden llegar a gastar hasta 800 dólares en exámenes y medicinas, reporta La Prensa de Lara.
La cifra podría parecer pequeña cuando se trata de recuperar la salud y se compara con los costos de la salud pública otros países. Pero en Venezuela, donde millones requieren ayuda humanitaria, hace palidecer los bolsillos.
«Este presupuesto de 800 dólares puede irse en el kit de emergencia que tiene un costo de 30 dólares, el cual debe ser comprado a diario porque consta de insumos básicos como adhesivos, gasas, alcohol, guantes, entre otros; los exámenes de rutina en los que se requieren de al menos 20 dólares al día; medicinas en las que su precio varía según la frecuencia que sea empleado el tratamiento y el comprar agua potable», señala La Prensa de Lara.
El medio reporta dos casos de familias que enfrentaron problemas financieros tras la hospitalización de un miembro.
Lea el reporte completo pulsando acá.