Moris Beracha (ALN).- Este 6 de mayo se realizará la oferta inicial de la primera criptomoneda cuyo respaldo es una botella de vino. Se trata del MTB18, de la Bodega Costaflores, situada en Argentina.
Este 6 de mayo se llevará a cabo la oferta inicial del MTB18, la primera criptomoneda cuyo respaldo es nada más y nada menos que una botella de vino. Su creador es el empresario Mike Barrow, consultor en informática y propietario de la Bodega Costaflores, situada en Mendoza, Argentina (Leer más: Lanzan en Argentina la primera criptomoneda respaldada por vino).
Todos aquellos que decidan invertir en la nueva MTB18 podrán cambiar la criptomoneda por una botella de vino o, si prefieren, guardarla dentro de su portafolio de inversión como un activo más a la espera de que el precio vaya en aumento.
Barrow explicó recientemente que para finales de abril sabría cuántas botellas del “Blend MTB” saldrían de la última cosecha de vino y que el próximo 6 de mayo realizarán una emisión de la misma cantidad en criptomoneda. “La gente podrá adquirirla sabiendo que cada moneda equivale a una botella de vino”, explicó Barrow, quien expuso la iniciativa en el marco del Bitcoinday en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
Todos aquellos que decidan invertir en la nueva MTB18 podrán cambiar la criptomoneda por una botella de vino
Esto muestra cómo las monedas digitales están abriéndose paso en la economía internacional y cómo este modelo de inversión es capaz de adaptarse a distintas posibilidades dentro del mercado de bienes y servicios; tal y como lo venimos explicando en este portal.
Me llamó la atención que en una entrevista que Barrow concedió al diario argentino La Nación, señalara que esta salida al mercado de la criptomoneda MTB18 es un “experimento interesante”, pues funciona para aquellos que están interesados en comprar vino y también para aquellos que les gusta el mercado de las criptomonedas como un activo capaz de irse revaluando con el tiempo.
De igual manera, explicó que el precio del vino –a diferencia de otras bebidas- no es fijo, lo que le confiere un aspecto atractivo cuando de inversión especulativa se trata. “Nadie va a pagar miles de dólares por la cerveza mejor puntuada del mundo, pero esto sí ocurre con los vinos más prestigiosos”, aseguró Barrow.
El MTB es un blend conformado por Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon elaborado con uvas orgánicas, que actualmente se vende en Argentina, pero que también se exporta a destinos tan diversos como la India y España.
Este es sólo un ejemplo más de cómo las criptomonedas se vienen abriendo su propio espacio a lo largo y ancho del mundo sin importar las críticas que puedan generar. Es un modelo de activo que ha gustado en el mercado y que no hay manera de detener gracias a su versatilidad.