Redacción (ALN).- La compañía española que preside Manuel Manrique construirá un hospital en la región de Valparaíso por más de 107 millones de euros. Tras 20 años en el país latinoamericano se ha convertido en el mayor inversionista privado con 6.100 millones en proyectos de infraestructuras. La presencia de la compañía española Sacyr en Chile no deja de crecer. El Ministerio de Obras Públicas chileno adjudicó este jueves a la empresa que preside Manuel Manrique la construcción del futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, en la región de Valparaíso. Según informó la compañía en un comunicado, recogido por la agencia EFE, la operación supera los 107 millones de euros (aproximadamente 114 millones de dólares).
El complejo sumará una superficie construida de 73.204 metros cuadrados y contará con 282 camas, nueve pabellones de cirugía, tres salas de parto integral, ocho boxes de urgencia, otros ocho boxes de odontología y 52 boxes de consulta externa. Las instalaciones darán servicio a más de 320.000 personas de las provincias de Quillota y Petorca, y reemplazarán al actual Hospital San Martín de Quillota, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota.
Según la misma fuente, citada por EFE, Sacyr, que lleva 20 años en Chile, se ha convertido en el mayor inversor privado de infraestructuras del país, con más de 6.100 millones de euros (aproximadamente 6.500 millones de dólares) invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 kilómetros de autopistas.
En la actualidad, Sacyr cuenta con una cartera de ingresos de 4.000 millones de euros
En la actualidad cuenta con una cartera de ingresos de 4.000 millones de euros (unos 4.250 millones de dólares), y entre sus proyectos más destacados están la autopista urbana Américo Vespucio Oriente y el Hospital de Antofagasta, entre otros.
Dos contratos en una semana
Sin ir más lejos, esta misma semana volvió a incrementar su presencia en Chile con un contrato de operación y mantenimiento de la red de media y baja tensión en las regiones IV, V, VII, VIII y IX, por un importe de 47 millones de euros (50 millones de dólares), que desarrollará en un periodo de seis años. El contrato, que fue adjudicado por la distribuidora Chilena CGE, “contempla el mantenimiento, brigadas de alerta, empalmes, corte y reconexión, y puesta en servicio monofásico y trifásico para la red de media y baja tensión del país”, según indicó Sacyr en una nota de prensa.
La división industrial de la compañía continúa de esta forma con su estrategia de crecimiento a nivel mundial. De hecho, ya está presente en Australia, Israel, Reino Unido, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de generación de energía, tratamiento de residuos, industria cementera y tratamiento y desalación de agua.