Redacción (ALN).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, detuvieron a un sacerdote luego de que fuera acusado de cometer varios “delitos sexuales”.
El párroco quedó identificado como Guillermo Segundo Sánchez Montiel (61) y su captura se dio en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Según lo reseñado por el medio Primera Edición Col, la aprehensión se produjo tras una denuncia formal interpuesta por Víctor Manuel Serrano Briceño (24) quien también forma parte de la iglesia.
Serrano Briceño alegó que el sacerdote le había enviado un mensaje de contenido sexual a través de WhatsApp, en el que le expresaba sus deseos de mantener “relaciones íntimas” con él.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Además afirmó que otro miembro de la comunidad eclesiástica había sido víctima de tocamientos inapropiados por parte del padre Sánchez Montiel, quien presuntamente lo invitaba a su casa para cometer estos actos lascivos.
Los hechos habrían ocurrido en la parroquia El Carmelo, lo que ha generado gran consternación entre los feligreses, según reseñó Noticia al Día.
En ese sentido, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes procediendo a la aprehensión del sacerdote.