Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que Nicolás Maduro será juramentado como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
“Solo el CNE puede dictaminar resultados (…) Venezuela es un Estado social de derecho. En Venezuela, quien juramenta a un presidente es la Asamblea Nacional y eso sucederá el 10 de enero con Nicolás Maduro”, indicó.
Destacó que “es ridícula esta página web (donde la oposición publicó las actas electorales), pero fomentó un caos”.
Además, criticó durante una entrevista con la W Radio que Edmundo González Urrutia no se presentara en las citaciones de la Fiscalía.
“Edmundo González no asistió a ninguna citación, a pesar de que se nos había dicho que iba a asistir a la primera. Un llamado del Ministerio Público para que una persona sea entrevistada es un mandato de carácter legal y constitucional que forma parte de las competencias legales que tiene el Ministerio Público, en el caso venezolano”, indicó.
En ese sentido, acotó que se abrió una investigación “luego de que se firmase o publicase una carta donde él (Edmundo González) decía que era presidente electo y firmó junto a una señora que se autoproclama esa suprema de la oposición en Venezuela (María Corina Machado). Eso motivó a la apertura de una averiguación de carácter penal en razón de usurpación de funciones, en tanto que quien había sido proclamado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo es Nicolás Maduro”.
Además, Saab aseguró que la Fiscalía ha mantenido una “estrecha comunicación” con José Vicente Haro, abogado de González Urrutia, sobre la causa abierta en su contra.
Por otra parte, apuntó que Edmundo González “cumplió un rol que ni siquiera quería cumplir (…) decidió retirarse a España, el país donde estaba viviendo antes de ser candidato a la Presidencia”.