Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el Tren de Aragua que era «la mafia delictiva que hacía de la cárcel de Tocorón su centro de operaciones se descarrilló y su centro ya no existe».
Al ser consultado sobre una posible comparación entre el «Niño Guerrero’ y Pablo Escobar, específicamente por las comodidades que tenía en la cárcel de Tocorón y la cárcel de la Catedral de Pablo Escobar, Saab respondió:
«Pablo con toda su demencia brutal de convertirse en el capo de la droga de mayor daño en el planeta en ese momento (…) en el caso de este monstruo del ‘Niño Guerrero’ hay un ‘embrión de Pablo Escobar. Yo diría un embrión, una especie de bacteria que iba creciendo poco a poco y que fue letalmente golpeada para que no se reproduzca», dijo en entrevista con Blu Radio.
Saab destacó que espera que el operativo contra el Tren de Aragua «marque un hito para el fin de ese tipo de acción donde se utilice un lugar de reclusión como un centro de operaciones para el delito».
Sobre la pregunta de si el ‘Niño Guerrero’ podría estar en la frontera o en Colombia, Saab no pudo confirmar su ubicación exacta, pero destacó que Interpol emitió una circular roja que se aplica internacionalmente para su búsqueda y captura.
Con información de BluRadio