Redacción (ALN) .- El fiscal general Tarek William Saab señaló este viernes, 6 de mayo, que en una semana se han documentado tres casos de acoso escolar. Sin embargo, aseguró que «son muchos más», los cuales poco a poco irán promoviendo y sancionando.
«Sí hay un impacto emocional ante estos casos pero que se traduce en acción«, sostuvo.
Saab destacó que la deserción escolar es también un drama, producto del tema de acoso escolar.
«Me han comentado muchos padres que sus hijos han sufrido de acoso escolar tan brutal que han tenido que retirarse hasta de dos colegios», dijo.
Acoso escolar y las leyes
Durante una entrevista ofrecida a Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en Onda, Saab indicó que la ley que presentaron ante la Asamblea Nacional es «ejemplar»; ya que tiene una parte que tiene que ver con prevención y una parte con la sanción.
«Yo siento que hay una gran sensación de que en Venezuela quienes hagan lo malo van a tener que enfrentarse a la ley», manifestó.
El fiscal general resaltó que el acoso escolar no puede ser visto como «una especie de chicos malos que están jugando»; sino que es importante que exista un esfuerzo de educación.
«No solo se trata de la paliza que le dan al joven, es que hay un grupo de personas que instigan el hecho», agregó. de acuerdo a lo reseñado en Unión Radio.
En este sentido, ratificó que “la prevención y educación tiene que ejercerse de una manera orgánica y estructural”.