Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que los seis sindicalistas de Venezuela detenidos entre el 4 y el 7 de julio de 2022 fueron condenados por una serie de acciones que ejecutarían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Saab recalcó que los condenados a 16 años de prisión por conspiración y asociación para delinquir no eran líderes sindicales ni estaban inscritos en el Seguro Social.
«Ninguno de estos ciudadanos presentó durante el juicio alguna constancia que lo acreditara como miembro de algún sindicato», declaró el fiscal.
Asimismo, expuso que en el juicio fueron evacuadas 15 pruebas que sustentaban la acusación, de conspiración y asociación para delinquir, que llevaron al Juzgado a dictar la sentencia condenatoria contra los acusados.
«Estos seis hombres pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP)», agregó.
«Se obtuvo evidencia concluyente que este grupo había planificado realizar varias acciones en contra del Gobierno (…) Entre ellas, asaltar el Conscripto de alistamiento militar de San Jacinto en Mérida, con el objetivo de apoderarse del parque de armas albergado en ese recinto, que según sus informaciones, constaba de un total de 120 fusiles Modelo FAL», precisó.
«Con estos planificaban realizar actos de sabotaje y entorpecimiento en las actividades del 5 de Julio del año 2022, donde se encontraba presente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el alto mando militar», sumó.