Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este martes que fue detenido Víctor Aular, quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión de Rafael Ramírez.
«Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5 mil millones de dólares», indicó en su cuenta en Twitter.
#AHORA #DETENIDO Victor Aular quien llegó a ocupar el cargo de Vice Presidente de Finanzas durante la #delictiva gestión de Rafael Ramirez: dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5mil Millones de $ pic.twitter.com/8INLoVyygf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 30, 2022
Asimismo, Saab apuntó que luego de recibir de manos de Tareck El Aissami la denuncia sobre una nueva trama de corrupción petrolera «que vincula a un grupo de sujetos liderados por el exministro Rafael Ramírez; hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar».
El Aissami denuncia ante la fiscalía a Rafael Ramírez por el desfalco de $ 4.850 millones en PDVSA
El vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este martes ante la Fiscalía General al exministro de Petróleo Rafael Ramírez de haberse robado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal PDVSA hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.
En declaraciones a los medios, El Aissami explicó que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la «Administradora Atlantic», que sería propiedad de Juan Andrés Wallis Brandt, en el primer trimestre de 2012, cuando lideraba la cartera energética y presidía Petróleos de Venezuela (PDVSA), bajo el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).
El funcionario venezolano explicó que esta sería “una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de PDVSA». “Un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas (…) Tenemos todos los recibos que suman la cantidad de 4.850 millones de dólares en 28 recibos de transferencias”, remarcó.