Redacción (ALN) .- Un tribunal de Caracas otorgó este fin semana la libertad plena a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, dos exgerentes de la estatal petrolera Pdvsa, quienes habían sido condenados por el delito de «divulgación, reserva o suministro de información confidencial».
Sin embargo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Chirinos y Torrealba fueron puestos en libertad por «cumplimiento de pena y no por ser inocentes».
«A través de labores de inteligencia se detectó que se estaba filtrando en las redes sociales, información sensible que comprometía los intereses patrimoniales de la industria petrolera de Venezuela y que solo ellos manejaban», indicó Saab en un comunicado.
En ese sentido, se designaron los fiscales 67 y 22 nacional para investigar los hechos. Tras esto tramitaron la orden de aprehensión de los gerentes, luego resultaron acusados.
Ambos fueron condenados el 4 de febrero de 2021 y luego la sentencia fue ratificada el 19 de agosto de 2021.
«Chirinos y Torrealba actuaron como agentes al servicio de una potencia extranjera en contra de los intereses de la patria. Es falso que la libertad que obtuvieron es por ser inocentes, por el contrario, los mismos obtuvieron una sentencia condenatoria de carácter definitivo y en realidad la libertad otorgada fue por cumplimiento de pena», señaló Saab.
Asimismo, sostuvo que en el Ministerio Público no reposa documento alguno presentado por Chirinos y Torrealba por hechos de corrupción «presuntamente denunciados por ellos en la industria petrolera».