Redacción (ALN).- Google comenzará a redirigir con su aplicación Maps a los conductores a través de rutas más ecológicas para reducir así la huella de carbono de los trayectos en vehículo.
Las mejoras en la aplicación incluirán información constantemente actualizada sobre la calidad del aire para los conductores, así como rutas más ecológicas basadas en el tráfico. El nuevo modelo está diseñado para optimizar un menor consumo de combustible, utilizando información de las diferentes instituciones de los países donde la herramienta estará disponible.
Asimismo, habrá una nueva función de predicción meteorológica, con la que podrás ver las condiciones climáticas y de temperatura en tiempo real, así como las previstas en tu área y un banner de calidad del aire te mostrará cómo de saludable (o insalubre) es el aire que estás respirando en un lugar concreto
Igualmente, los usuarios de la aplicación Maps podrán comparar entre vehículo, bicicleta, transporte público y otras opciones de transporte en un solo lugar sin tener que alternar entre pestañas, refiere Muy Interesante.