Redacción (ALN).- Los gobiernos de Rusia y Venezuela acordaron este jueves «intensificar los contactos» en todos los ámbitos, una medida que se toma en medio de la crisis por las alertas de la OTAN sobre una posible invasión rusa a Ucrania y la expansión de la propia Alianza Atlántica.
«Los líderes de Rusia y Venezuela destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la covid-19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela. Acordaron intensificar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles», informó la Cancillería rusa en Twitter, tras indicar que los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin «debatieron por teléfono temas actuales de la cooperación ruso-venezolana».
No se informó a detalle sobre los temas que trataron los gobernantes, fuertes aliados en el plano ideológico.
El contacto entre ambos mandatario se dio días después de que el número dos del Ministerio ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, apuntara que su país no descarta el envío de tropas y armas pesadas a Cuba y Venezuela si la OTAN no frena su expansión en Europa, algo que Rusia estima lesiona su seguridad nacional.
🇷🇺🇻🇪📞 Los líderes de Rusia y Venezuela destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el #COVID19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela.
🤝 Acordaron intensificar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles.#RusiaVenezuela pic.twitter.com/rHBGBakkxW
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) January 20, 2022