Redacción (ALN).- La Embajada de Rusia en Colombia rechazó este viernes las acusaciones vertidas por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre una supuesta injerencia en el conflicto con la frontera con Venezuela, que ha dicho que ve con «perplejidad».
«La Embajada de Rusia en Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a Rusia de la presunta injerencia en asuntos internos de Colombia», indicó la embajada en un comunicado.
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo ayer que algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se han movilizado a la frontera con Colombia «con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán».
Tales aseveraciones de Molano fueron consideradas por Rusia como «declaraciones irresponsables del miembro del Gabinete gubernamental».
«(Molano) En su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos datos de Inteligencia sin ninguna comprobación, habló de la intervención extranjera en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica incluso por parte de Rusia», agregó, remarcando que las declaraciones del titular de Defensa colombiano son «irresponsables» e «inapropiadas».