Redacción (ALN).- El embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Mélik-Bagdasárov, anunció este miércoles el compromiso de su país para la «pronta continuación» del suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a la nación caribeña, cuyo retraso de entregas ya supera los cinco meses.
«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela», informó el diplomático ruso tras sostener una reunión con el jefe de exteriores venezolano en la que, afirmó, también se trataron una «amplia gama de temas bilaterales e internacionales».
¿DIEZ MILLONES DE DOSIS?
En diciembre pasado, el presidente de Venezuela, el socialista Nicolás Maduro, aseguró que firmó un contrato para la compra de 10 millones de dosis, que llegarían en el primer trimestre de este 2021.
Sin embargo, las entregas se han retrasado, especialmente las de las conocidas como «segunda dosis», lo que ha obligado a interrumpir la pauta de vacunación con este antídoto en el país caribeño.
Algunos venezolanos han relatado que, en vista de tener meses con apenas una dosis de la vacuna Sputnik V, han sido convocados para ser inoculados con otra dosis de fórmulas chinas.
🇷🇺🤝🇻🇪 Con sincera alegría he comunicado al Canciller @PlasenciaFelix sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna 💉@sputnikvaccine a #Venezuela
☝️Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales pic.twitter.com/VGwFvhhNA2
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) September 1, 2021