(EFE).- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó hoy que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar «el botón rojo nuclear», tras la reciente orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de poner en «régimen especial de servicio» las fuerzas nucleares rusas.
«Partimos del punto de que ese guión apocalíptico no se llevará acabo bajo ningún pretexto y bajo ninguna condición», afirmó en una entrevista al canal colombiano W Radio, al recalcar que Moscú ha dejado claro su posición al respecto.
Zajárova señaló que, «cuando se habla del uso de armas nucleares, hemos dejado en reiteradas ocasiones nuestra posición. Por lo visto nos confunden con EEUU, pero Rusia nunca ha hablado» de usar armas nucleares.
Negociaciones
La segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en territorio bielorruso sobre un posible alto el fuego en Ucrania se celebrarán mañana, jueves, dijo el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.
«Les esperamos mañana, ya están de camino», dijo a la televisión pública rusa Medinski desde la región bielorrusa de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, que acogerá la sede del segundo encuentro entre Moscú y Kiev.
Medinski, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las partes beligerantes eligieron el lugar de la reunión de forma conjunta.
Explicó que Belovézhskaya Puscha, en la región de Brest, está cerca de la frontera polaca, país por cuyo territorio llegará al lugar la delegación ucraniana. «Tengo entendido que vienen desde Polonia», afirmó.
La Oficina del Presidente de Ucrania confirmó poco después que la delegación ucraniana viajará a Belovézhskaya Puscha, para conversar con Rusia.
El Kremlin adelantó hoy que la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana podría celebrarse este mismo miércoles, sin revelar el lugar del encuentro.