EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Rusia discutirá con el régimen de Maduro el bloqueo naval de EEUU a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El jefe del Comando Sur dice que la Armada de EEUU está preparada para todo / Foto: WC

Daniel Gómez (ALN).- “Advertimos contra medidas precipitadas”. Esto dice el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, sobre el supuesto bloqueo naval que la Administración Trump estudia implantar a Venezuela. Un bloqueo que será tratado, según el diplomático, en la reunión que la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, mantendrá hoy con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela será tema de conversación en la reunión que mantendrá este martes en Moscú Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, con Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Lo confirmó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en declaraciones a Sputnik. Y agregó: “Advertimos a Washington contra medidas precipitadas”.

El supuesto bloqueo naval de EEUU a Venezuela surge de una información del portal estadounidense Axios. Este medio obtuvo el testimonio de cinco funcionarios, algunos actuales, y otros anteriores, del Departamento de Seguridad Nacional que “han escuchado directamente” al presidente Donald Trump discutir la idea y otros que “han sido informados de estos comentarios”.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un bloqueo naval”, dijo una de las fuentes de Axios. Otra agregó que la idea no tiene mucho recorrido por lo grande que es la costa venezolana. “Necesitaría enormes y enormes cantidades de recursos. Probablemente más de los que la marina de EEUU puede proporcionar”.

Este martes, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, confirmó que la Armada estadounidense está capacitada para hacer una maniobra de bloqueo a Venezuela. “La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”.

Hace una semana quien estuvo en Moscú fue el ministro de la Defensa de Maduro y general, Vladimir Padrino López, y allí firmó un convenio militar con el gobierno de Vladímir Putin en materia naval. “Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento, así como ya hemos experimentado este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela”. Estas declaraciones de Padrino López también sirven de antecedentes al bloqueo naval que estudia EEUU.

¿Hay que tomarse en serio el bloqueo naval de EEUU a Venezuela?

Leer más

Deja un comentario