(EFE).- El cantante de ópera Vadim Cheldíev fue condenado hoy a 10 de prisión por el Tribunal de la región de Rostov, sur de Rusia, que lo declaró culpable, entre otros delitos, de hacer llamamientos extremistas, informó la agencia Interfax.
Cheldíev, oriundo de la república rusa de Osetia del Norte, fue detenido en abril de 2020 por publicar en redes sociales llamamientos contra las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus.
Días después de sus llamamientos, el 20 de abril, en Vladikavkaz, la capital noresoseta, se celebró un mitin no autorizado para exigir el levantamiento de la medidas anticovid y de apoyo a Cheldíev.
La acción de protesta, concluyó con un marcha hacia la sede del Gobierno noroseta y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que detuvo a decenas de personas.
El cantante fue también declarado culpable de gamberrismo, uso de la violencia contra la policía y difusión de noticias falsas sobre asuntos que representan peligro para la vida y la seguridad de las personas.
Junto con Cheldéiv, en la misma causa, fueron condenados otros dos acusados: Arsén Besólov, a 8,5 años de prisión, y Ramiz Chirkínov, a 8 años.