Redacción (ALN).- Rusia avanza en la activación de una planta para ensamblar su célebre fusil de asalto Kaláshnikov en Venezuela, confirmó la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC), Valeria Reshétnikova, citada por el medio Infobae.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos marchan con rápido ritmo en cooperación con Venezuela, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de la covid-19, a la que no escapa el país sudamericano. No hay detalles sobre cuándo se espera que la fábrica esté en pleno funcionamiento en qué región del país será instalada.
LEA TAMBIÉN
La prueba extrema que superó el AK-12, la nueva versión del legendario Kaláshnikov
«Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022″, señaló Reshétnikova.
El contrato para producir las armas Kalashnikov y munición en Venezuela fue firmado en 2001, pero las labores de ejecución fueron retrasadas. Las autoridades del régimen chavista han atribuido las demoras a cuestiones financieras, las sanciones impuestas por EEUU y la propagación de la pandemia.
El reporte no deja claro si los fusiles que producirán serán los célebres AK-47 o la nueva versión de este modelo, el AK-12, que ya han empezado a usar las fuerzas militares rusas.
Con información de Infobae.