Redacción (ALN).- La ruptura de un glaciar provocó una inundación en el río Mendenhall en Juneau, capital de Alaska, que trajo como consecuencia la destrucción total de una vivienda y otra quedó en riesgo.
La magnitud del desastre llevó a las autoridades a declarar la zona en estado de emergencia, mientras los residentes se encuentran alertas a otro posible deslizamiento.
El impactante video grabado por Sam Nolan se hizo viral en las redes sociales inmediatamente, mostrando el momento justo en que la vivienda se derrumba y es arrastrada por la corriente.
«Fue realmente triste verlo, pero todo lo que pudimos hacer fue quedarnos allí y mirar», reseñó Nolan al medio ABC News.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Momento en el que una casa en Juneau, Alaska, colapsa debido a las inundaciones provocadas por una ruptura glacial cerca de Suicide Basin. pic.twitter.com/jwW5PC8eVt
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 7, 2023
Colapso de glaciar en Alaska
Entre ellos, la destrucción de diversas estructuras a lo largo del río afectando a los residentes, reseñan varias agencias de noticias.
Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que dos casas se han perdido por completo debido a las inundaciones.
Por su parte, Rob Barr, subdirector de la ciudad de Juneau, expresó su preocupación por un conjunto de residencias en riesgo.
En ese sentido, se refirió a un edificio de condominios que está experimentando un socavamiento significativo.