Redacción (ALN).- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que los únicos caminos de hoy son el electoral y el político, «por eso la negociación ahora cobra mucha fuerza».
Durante una entrevista con Unión Radio, consideró que con el oficialismo hay que llegar a un acuerdo para lograr condiciones mínimas de cara a las elecciones presidenciales 2024.
«Si no hay un acuerdo político donde se ceda y se den condiciones mínimas, el Gobierno hará las elecciones como mejor las considere», señaló.
Rosales indicó que una negociación conduce a condiciones para las elecciones presidenciales a cambio de que se levanten sanciones. Resaltó que las inhabilitaciones también están en la mesa de negociación igual que los presos políticos.
Destacó que si la estrategia de la oposición no ha funcionado, hay que cambiarla, y que si se le dan garantías políticas al oficialismo, puede darse el cambio.
«Tenemos que ceder en algunas de nuestras aspiraciones para que se dé la negociación. Para que este país cambie debemos olvidarnos de los potes de humos y construir una propuesta seria que nos conduzca a un cambio», acotó.
El gobernador señaló que el gran responsable de la situación actual del país es el Gobierno, pero desde la oposición se deben cambiar las estrategias para lograr el cambio.
Aspiración presidencial
El líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, no postuló su nombre como candidato a las primarias de la oposición para elegir el abanderado presidencial.
En su momento, Rosales dijo que él fue electo para gobernar el estado Zulia.
Hoy expuso que, aunque no participará en dichas elecciones, mantiene sus aspiraciones presidenciales.
«Que me haya retirado de la carrera presidencial ahora, no significa que se me quitaron las aspiraciones, aspiraré hasta el último suspiro de mi vida a ser presidente de Venezuela», dijo sobre su no participación en las primarias.