Redacción (ALN).- El jardinero venezolano Ronald Acuña estafó la noche del miércoles su base número 70 de la campaña y fundó el club de los 40 jonrones y 70 bases robadas, en el que aparece por ahora, como único miembro tras 147 años de béisbol de Grandes Ligas.
«Estoy súper contento por unirme al club 40-70», dijo el pelotero de La Sabana tras el juego, que sus Bravos de Atlanta, la novena más dominante esta campaña, ganaron con suspenso por 7-6.
«Se sintió como los playoffs, esto puede ser un preview para lo que viene ahora», agregó el venezolano.
Números de ensueño
Además de batear más de 40 jonrones y robar 70 bases, Ronald Acuña deja otros números que redondean su temporada: pegó más de 200 inatrapables, bateó más de .330, anotó y empujó más de 100 carreras.
Son datos que le ponen al frente de la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde también entran a la contienda Freddie Freeman y Mookie Bets.
LEA TAMBIÉN
¿Qué hará Miguel Cabrera cuando se termine su etapa como pelotero profesional?
Pero anoche, el venezolano evitó comentar al respecto. Y es que, pese a su temporada con números de ensueño, muchos no creen que sea 100 % seguro que Ronald Acuña se alce con el galardón.
«La gente pone la energía y uno trata de responder», dijo cuando le preguntaron por el MVP. Una declaración con la que elude posicionarse sobre sus posibilidades.
Carlos Baerga se rinde ante Ronald Acuña
Para el expelotero puertorriqueño Carlos Baerga, uno de los mejores infielders que haya pasado por la MLB, lo que ha hecho Ronald Acuña esta temporada es «increíble».
“Se va a convertir en uno de los mejores peloteros en victorias. Es increíble. Doscientos hits, más de 100 carreras anotadas, más de 100 carreras empujadas, bateando sobre 330, con 40 jonrones (…). De veras que es impresionante lo que ha hecho”, dijo al analizar el desempeño del venezolano.
“Desde el principio hasta fin, sus números han sido impresionantes”, argumentó Baerga, quien jugó por 14 temporadas en las Grandes Ligas y destacó especialmente con los Indios de Cleveland, actuales Guardianes.