Redacción (ALN).- Brown‑Forman Corporation, la misma que es dueña de Jack Daniel’s y el vodka Finlandia, anunció la compra de la marca Ron Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group SL (España).
La empresa informó en un comunicado que una vez completada la transacción, Brown-Forman agregará la familia de marcas Ron Diplomático a su cartera y adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.
La familia de marcas Ron Diplomático es ron súper y ultrapremium, número 1 y 2 en ventas en todo el mundo, y que la categoría ha crecido a un ritmo de 17% en los últimos 5 años, y que el ron representa el 8% de las bebidas espirituosas en el mercado internacional, por lo que consideran que la compra es un buen negocio.
“Ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso”,declaró Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown‑Forman Corporation.
Brown-Forman to Purchase Diplomático Rum Brand; Global Super-Premium Rum Brand and Related Assets to Join Portfolio. https://t.co/ZLh9fpQ1Lh pic.twitter.com/15nh2vDqlu
— Brown-Forman (@brownforman) October 6, 2022
Destillers United Group SL continuará produciendo y envejeciendo el ron Diplomático único, cuidadosamente elaborado y complejo en su destilería original al pie de las montañas de los Andes.
“Estamos orgullosos de haber sido pioneros y haber sido fundamentales en el desarrollo de la categoría de ron súper premium+ en todo el mundo. Ron Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown‑Forman, una de las empresas de licores y vinos más conocidas del mundo”, afirmó Destillers United Group SL, actual propietario de la marca Ron Diplomático. “Compartimos una cultura familiar similar y sabemos que la marca continuará construyendo sobre nuestro legado. Esperamos trabajar juntos para llevar Ron Diplomático a los consumidores de todo el mundo”, agregó.
El Ron Diplomático se comercializa en más de 100 países. Los principales mercados incluyen Francia, Alemania y los Estados Unidos.
Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre dentro de los 90 días.